Recubrimiento de Cerámica Líquida Aislante Aislandia

www.aislandia.com
INICIO PRODUCTOS REFERENCIAS Residenciales REFERENCIAS Industriales CONTACTO

Protección contra Mohos

  &  

Los mohos se reproducen por esporas y estas esporas pueden estar por una parte embebidas en el sustrato (especialmente en sustratos calizos y húmedos), y por otra parte pueden estar también flotando en el aire en habitaciones en las que haya mohos visibles en las paredes.

Para la eliminación de los mohos existentes y evitar que aparezcan nuevos mohos, ThermoShield dispone de 3 productos que deben utilizarse de forma combinada para conseguir una protección efectiva frente a los mohos. Estos 3 productos están especializados para destruir los mohos visibles, las esporas de mohos que flotan en el aire, y las esporas embebidas en el sustrato.

VitalProtect "ACTIV"VitalProtect "PRO"ThermoVital
Se utiliza como primer producto para destruir las toxinas del moho y sus alérgenos en los lugares donde los mohos sean visibles.

Se aplica con pulverizador o brocha, directamente sobre los mohos visibles en las paredes y techos.
Se utiliza como segundo producto para destruir las esporas de los mohos que flotan en el aire cuando hay mohos en las paredes y techos.

Se aplica con un nebulizador, después de cerrar puertas y ventanas con el fin de que actúe en todo el volumen de aire de la habitación.
Se aplica en las paredes y techos, como tercer producto (después de aplicar los dos anteriores), como capa de protección para evitar que vuelvan a aparecer mohos.
ThermoVital es una variedad de ThermoShield Interior, al que se han añadido sales disueltas que penetran en el sustrato, destruyendo las esporas del moho y evitando la aparición de nuevos mohos.

Se aplican dos capas en paredes y techos. La aplicación se puede hacer con rodillo, brocha, pistola "airless" o llana.

APLICACIÓN DE VITALPROTECT Y THERMOVITAL

Los mohos se reproducen por esporas. Estas esporas, penetran hasta 2-3 mm en el interior de los enlucidos de yeso, y otros sustratos, pero también están flotando en el aire. Por ello, para destruir totalmente los mohos en una habitación, no es suficiente con tratar directamente las paredes o techos donde hayan aparecido. Es necesario también destruir las esporas de los mohos que habrá en el aire de la habitación para evitar que se propaguen.

La primera operación es separar los muebles de las paredes para que queden accesibles y aplicar sobre las paredes y techos afectados, el líquido VitalProtect “ACTIV”, líquido biológico y sin disolventes, para eliminar de forma manual el moho visible en las superficies. La aplicación se hace con brocha o con pulverizador. El rendimiento de VitalProtect “ACTIV” es de 10 m2 por litro. Debe esperarse unos 30 minutos para que el producto haga efecto.

A continuación hay que cerrar las puertas y ventanas de la habitación y aplicar en la habitación VitalProtect “PRO” pulverizado con un nebulizador (por ejemplo, Nebulizador mod. Hurricane 2792 con capacidad de nebulización de 5-50 micrones). Para esta operación, deben abrirse las puertas de los armarios y los cajones. Deben pulverizarse unos 10 cc por cada m3 de aire de la habitación, por lo tanto, el rendimiento de VitalProtect “PRO” es de 100 m3 por litro. Por ejemplo, para una habitación de 16 m2 en una vivienda (unos 40 m3), deben nebulizarse 400 cc de VitalProtect “PRO”. Para la aplicación debe utilizarse mascarilla de protección.

Después de unas 2-3 horas, ya se puede abrir la habitación para seguir trabajando. Después, aplicar dos capas de ThermoShield ThermoVital en paredes y techos. ThermoVital es un ThermoShield Interior al que se han añadido sales disueltas. Las sales disueltas en ThermoVital penetran en el sustrato, atacando las esporas de mohos que pueda haber en el interior y protegiendo el sustrato para evitar la aparición de nuevos mohos.

HOMOLOGACIONES

VitalProtect y ThermoVital han sido homologados por las siguientes entidades:

- Ministerio de Medio Ambiente Aleman - Berlin(1) Nº. 61 81 00 01 89 / 542 EG
(2) Nº. 61 81 00 02 89 / 542 EG
- Dermatest GmbH,MunsterResultado:   "sobresaliente"
- VitalProtect y ThermoVital han sido certificados por la empresa DERMATEST y por el Instituto holandés TNO, como productos seguros, que no producen efectos perjudiciales sobre la piel ni alergias. La aplicación de ThermoVital después de eliminar los mohos, está especialmente recomendada en viviendas con personas alérgicas o asmáticas.

PRESENTACION Y RENDIMIENTO

Aplicación Producto Capacidad Envase Rendimiento por Litro Rendimiento del Envase
Superficies con mohos visibles VitalProtect “ACTIV” 1 litro 10 m2 10 m2
Tratamiento de las esporas del aire de la habitación VitalProtect “PRO” 1 litro 100 m3 100 m3
Tratamiento de esporas en el sustrato y prevención de mohos ThermoVital 5 litros

12,5 litros
3 m2
(aplicando 2 capas)
15 m2.

37,5 m2

La Creación del Moho ...

La aparición de mohos en los edificios es un problema muy extendido especialmente en las zonas húmedas y afecta a los edificios antiguos y también a las nuevas viviendas construidas, centros comerciales, o centros de deporte. En zonas húmedas, una tercera parte de los edificios están afectados por este problema. La razon de ello se debe normalmente a un defecto de construcción.

Entre las causas más comunes se pueden citar:

  • Grietas en la fachada.
  • Tejados defectuosos.
  • Falta de protección frente a la lluvia.
  • Un aislamiento que ya no es funcional.
  • Puentes térmicos.
  • Humedad ascendente.
  • Secado inadecuado después de la construcción.
  • Falta de circulación de aire por estanqueidad de puertas y ventanas.
  • Calefacción o ventilación inadecuadas.

En cada metro cúbico de aire hay centenares de esporas de hongos, que encuentran un lugar apropiado en los entornos húmedos. Los problemas de aparición de mohos se dan principalmente en invierno, cuando las paredes exteriores se enfrían tanto que producen condensaciones en las superficies interiores. Las paredes más antiguas y sucias son las que primero son afectadas por la colonización de mohos. Especialmente sensibles son las pinturas calizas antiguas o los enlucidos con gran capacidad de absorción de humedad.

Los mohos causan problemas de salud

La aparición de mohos no es sólo una cuestión estética, sino que principalmente es un problema de salud. Las pequeñas partrículas cargadas de hongos y mohos pueden causar alergias, y problemas mayores en los pulmones. En los lugares húmedos, muchas personas sufren alergias a los hongos y mohos. Estos problemas afectan principalmente a personas con las defensas debilitadas y a los niños. Las altas concentraciones de hongos y mohos pueden producir infecciones. También hay que considerar los efectos tóxicos que pueden producir en los seres humanos. Sobre algunas clases de mohos existe la sospecha de que pueden causar cáncer.

¡¡ VitalProtect y ThermoVital evitan la aparición de mohos. !!


Colores de ThermoVital, Pedidos, Pagos, Transporte ...

La información sobre estos temas puede verse en el documento de "Información General sobre ThermoShield"


[Volver]









Fabricado por:
ThermoShield Europe, Berlín, Alemania.

ISO 9001 Quality Management


Distribuidor:
Sista Coat Spain
c/ Bidasoa, 5 Local 58
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid), España
Tel: (+34)- 606 836 234
info@aislandia.com
www.aislandia.com