Recubrimiento de Cerámica Líquida Aislante Aislandia

www.aislandia.com
INICIO PRODUCTOS REFERENCIAS Residenciales REFERENCIAS Industriales CONTACTO

Monumentos Históricos

 

ThermoShield History es un revestimiento exterior listo para usar y altamente resistente con propiedades endotérmicas que satisface los requerimientos específicos de los Edificios Históricos. ThermoShield History esta especialmente indicado para las bases de acabados ásperos de los Edificios Históricos.

ThermoShield History = Protección Moderna de Monumentos

La configuración y proteccion de los materiales de los edificios representa un reto económico considerable. Las residencias anti-estéticas no son fáciles de alquilar, y los edificios de interés cultural mal conservados tales como castillos y torres no son una atracción para el público. A veces se trata sólo de una falta de recursos económicos, y no de una falta de voluntad, especialmente cuando los daños aparentes hacen difíciles los compromisos financieros, incluso cuando se utilizan los materiales denominados como "adecuados" para protección de monumentos.

ThermoShield History, que ha sido probado y utilizado como un sistema de protección, es el producto adecuado para quienes quieren tener un producto seguro. Este sistema no sólo alargará los intervalos de renovación, sino que también evitará que el edificio sufra un daño considerable.

Las funciones de protección de ThermoShield History han demostrado ser superiores en comparación con los recubrimientos de silicatos de las pinturas de naturaleza caliza y los recubrimientos de silicatos de resinas de silicona modificadas (ver el informe del test Torun de fecha 23-05-2004). Los efectos de regulación y conservación de ThermoShield History protegen los materiales de los Edificios Históricos de las fluctuaciones naturales de temperatura y humedad a los que están sujetos todos los edificios. Los sistemas de recubrimiento convencionales sufren con estas fluctuaciones - y con ellos, los valiosos materiales de estos edificios. Por el contrario, ThermoShield History evita estos efectos incluso en los materiales más delicados como la madera o la arcilla, así como bajo condiciones climáticas extremas.

El mecanismo de deshumidificación más efectivo es el secado capilar, donde el agua y la sal son transportados a la superficie del edificio, desde el interior hacia el exterior. Para hacer esto, el recubrimiento exterior debe permitir esta evacuación y proporcionar un sistema de "bombeo" eficiente de tipo motor de absorción.

Restauración económica y condiciones de habitabilidad

La duración, la facilidad de limpieza y la restauración de la funcionalidad de los materiales del edificio que merece la pena conservar, dan como resultado una rápida amortización - una categoría que hasta ahora raramente se consideraba asociada a un trabajo de pintura. Sin embargo, ThermoShield History muestra que un viejo edificio, con "estatus" de protección no tiene que ser necesariamente anti-económico. Al restaurar la funcionalidad natural de los materiales del edificio durante un largo período de tiempo, se garantizan también como resultado las funciones energéticas del mismo.

El transporte combinado de calor y humedad puede ser utilizado para reducir los costes de calefacción o refrigeración por medio de la superficie activa de ThermoShield History. Esto se debe a que la radiación, la convección y la humedad, tienen una influencia en el consumo de energía mucho mayor del que se puede deducir considerando sólo los efectos de conducción del calor.

Más aún, los ahorros de energía que pueden ser esperados de ThermoShield pueden ser calculados mediante simulación.

ThermoShield History crea un entorno de vida suludable evitando la formación de mohos, y permite una rápida conducción del calor en las habitaciones, y proporciona de esta forma una calefacción y una aireación adecuadas. De esta forma, Thermoshield History crea unas condiciones de habitabilidad modernas en los edificios históricos. Aplicando ThermoShield Interior como recubrimiento interior en estas áreas, los efectos beneficiosos se mejoran aún más.

Científicamente probado

Las propiedades y principios de funcionamiento de los productos de ThermoShield han sido examinadas científicamente en todo el mundo en los últimos 20 años. Uno de esos análisis y el informe correspondiente es el realizado por el Laboratorio Polaco de Investigación para la conservación de los Edificios en Torun fechado el 25-05-2004:

"Las pruebas realizadas bajo varias condiciones destructivas han demostrado que ThermoShield History se distingue por una alta estabilidad y resistencia en los ambientes químicamente agresivos que fueron creados. En las zonas en las que se aplicó ThermoShield y estas áreas fueron expuestas a estos ambientes por un largo período de tiempo, no se notaron pérdidas de sus cualidades hidrofóbicas o adhesión al sustrato ni cambios en el color o cambios estéticos. ThermoShield History ha demostrado ser extraordinariamente resistente en casos de fluctuaciones extremas de temperatura y humedad, heladas y lluvias. No se detectó la formación de grietas, exfoliación o cambios de color en el recubrimiento"

Resumen de las características más importante en el examen comparativo con pinturas al silicato y a la silicona
El Laboratorio Polaco de Investigación para la conservación de los Edificios en Torun probó tres recubrimientos: ThermoShield History, pinturas de dispersión de silicatos y pinturas de resinas siliconadas.

Resistencia al agua y en ambientes ácidos y alcalinos
ThermoShield History es más resistente, particularmente al efecto de cristalización de las sales solubles en agua. Las pinturas de dispersión de silicatos y las pinturas de resinas siliconadas mostraban exfoliación y decoloraciones.

Características de secado
ThermoShield History seca el sustrato (especialmente las arcillas areniscas) más cuidadosamente que las otras pinturas de la comparación.



Resistencia a la congelación con cambios en la humedad
ThermoShield History es más resistente que las otras pinturas de la comparación. Las pinturas de resinas siliconadas se exfolian y las pinturas de dispersión de silicatos muestran decoloraciones.

Características de polución en ambientes exteriores (clima industrial de invierno)
Se puede quitar la contaminación de la superficie de ThermoShield mediante lavado con agua. Los depósitos (especialmente de hollín) no pueden limpiarse en las pinturas de dispersión de silicatos y en las pinturas de resinas siliconadas.

Propiedades hidrofóbicas
ThermoShield History ha demostrado ser el recubrimiento que mejor resiste al agua. Las repeticiones múltiples del test demostraron un resultado sorprendente: Las pinturas de dispersión de silicatos han demostrado ser más resistentes al agua que las pinturas de resinas siliconadas. El factor hodroscópico en la superficie en las pinturas de dispersión de silicatos es aproximadamente un 50% menor que en las pinturas de resinas siliconadas. A su vez, el factor para ThermoShield History es un 25% menor que en las pinturas de dispersión de silicatos.


Hidroscopia de la superficie y factor de hidroscopia

ThermoShield History, el sistema moderno de protección de monumentos y edificios cumple con las más altas exigencias.

La experiencia práctica y los tests de laboratorio confirman: ThermoShield History es un sistema de protección que regenera el sustrato deteriorado por las condiciones atmosféricas en la fachada y lo protege permanentemente de los daños que pueden causar los agentes atmosféricos. ThermoShield mantiene el equilibrio natural de humedad y no le afectan las barreras de difusión de humedad.

[Volver]







Fabricado por:
ThermoShield Europe, Berlín, Alemania.

ISO 9001 Quality Management


Distribuidor:
Sista Coat Spain
c/ Bidasoa, 5 Local 58
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid), España
Tel: (+34)- 606 836 234
info@aislandia.com
www.aislandia.com