Recubrimiento de Cerámica Líquida Aislante Aislandia

www.aislandia.com
INICIO PRODUCTOS REFERENCIAS Residenciales REFERENCIAS Industriales CONTACTO

Exterior

 

EL REVESTIMIENTO QUE COMPENSA ECONÓMICAMENTE

Hasta un 30% de ahorro en gastos de calefacción y aire acondicionado
Protección de larga duración para el edificio.
Alta estabilidad del color.

Características de ThermoShield Exterior

  • ThermoShield es un revestimiento de alta tecnología para fachadas.
  • Está formado por millones de esferas cerámicas al vacío, embutidas uniformemente en un ligante de máxima calidad.
  • Membrana termo-cerámica.
  • Impermeable.
  • Abierto a la difusión del vapor de agua.
  • Previene la formación de líquenes, moho, hongos etc.
  • Resistente a agentes medioambientales, ozono, rayos UV, sales, etc.
  • Altísima elasticidad.
  • Llena fisuras y reduce drásticamente la formación de las mismas.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento del sustrato.
  • No contiene disolventes, solo agua.
  • 68% de materia sólida, 32% de agua.
  • No produce alergias.
Mansión en La Florida, Madrid
  • 100% ecológico.
  • Regula el grado de humedad en estancias interiores, aprox.55%.
  • Disminuye los gastos de calefacción y aire acondicionado hasta un 30%.
  • Refleja un alto porcentaje de luz solar.
  • La membrana ThermoShield regula la humedad de los paramentos en los meses cálidos, preparándolos para los meses de bajas temperaturas.
  • La refracción difusa de la luz solar produce un efecto de lustre, “brillantez del color” y cambios en la tonalidad del color.
  • Alta estabilidad a la decoloración.
  • Muy resistente a la abrasión.
  • Resistencia al fuego: clase 2
  • Alto poder de cubrición.
  • 24 años en los mercados internacionales. Dispone de certificaciones de docenas de laboratorios internacionales de primer orden.
  • La referencia más importante en España está en Murcia, Urbanización Mosa Trajectum y puede verse en: www.thekey.es
  • Más de 300 pisos y 400 chalés, revestidos interior y exteriormente con ThermoShield.

PROTECCIÓN DE LARGA DURACIÓN

ThermoShield Exterior protege eficientemente las fachadas contra humedades, tormentas de lluvia, granizo y nieve.

ThermoShield favorece el transporte capilar de humedades desde las paredes y paramentos hasta el exterior, presentando una apertura variable a la difusión de la humedad.

Debido al efecto regulador que ThermoShield ejerce sobre el sustrato, se evita la presencia no deseada de líquenes, moho, hongos y algas que no encuentran la base necesaria para su existencia.

La parte cerámica que constituye el revestimiento ThermoShield protege contra otros ataques del medio ambiente: lluvia ácida, niebla salina, ozono, rayos ultravioleta, agua de mar, etc. La altísima resistencia a los ataques medioambientales es la garantía de que el revestimiento termo-cerámico cumple con su función protectora durante largo tiempo.

Sus materias primas de una alta calidad dan a ThermoShield una gran elasticidad.

Con ThermoShield la fachada mantiene su aspecto de "recién pintado" durante largo tiempo.

COLORACIÓN

ThermoShield Exterior es un revestimiento de alta tecnología para fachadas. Está formado por millones de esferas cerámicas microscópicas huecas, embutidas uniformemente en un ligante de alta calidad. A esta composición de materias primas de la más alta calidad, se añaden pigmentos que permiten obtener más de 4.000 tonos distintos de color.

ThermoShield se trabaja como una pintura normal, es aplicable sobre sustratos como enfoscado, revoco, hormigón o metales, sin ningún problema. Su aplicación no requiere equipamientos, herramientas o preparaciones especiales. Posee un alto poder de cubrición, un proceso de secado muy rápido y está exento de disolventes.

Las esferas cerámicas de ThermoShield dan lugar a una refracción difusa de la luz, que produce un efecto de lustre. Su resultado es una "brillantez del color" única y diferente.

La particular composición de ThermoShield evita una decoloración acelerada. Esta alta estabilidad del color permite, incluso después de varios años, reparaciones o eliminación de grafiti sin dejar apenas huella.

El revestimiento puede limpiarse fácilmente con agua y detergente sin alterarse, siendo muy resistente a la abrasión

SISTEMA DE AHORRO ENERGÉTICO

ThermoShield Exterior ayuda a los muros o elementos constructivos a evacuar la humedad hacia el exterior. Un muro seco tiene una capacidad de aislamiento térmico sensiblemente más alta que un paramento húmedo.

Numerosas mediciones efectuadas durante muchos años confirman que el efecto de ThermoShield se traduce en una disminución de los gastos de calefacción de hasta un 30%.

ThermoShield refleja un alto porcentaje de la luz solar de forma mantenida, durante muchos años.

Con altas temperaturas en el exterior, la humedad del aire absorbida por el revestimiento ThermoShield se evaporará, enfriando el muro por evaporización (efecto botijo).

La reflexión de la luz solar y el frío por evaporación, funcionan en los meses calurosos como una instalación de climatización gratuita.

CARACTERÍSTICAS DE THERMOSHIELD

  • Resistencia a la difusión del vapor - valor según DIN 52612: En seco = 1,01;   en húmedo: 0,7.
  • Peso específico - según DIN 53217-2: 1,01 Kg/dm3.
  • Resistencia al fuego: Clase B1;   sobre madera: Clase B2.
  • Acabado (brillo/mate): Mate, según DIN EN 13 300.
  • Granulometría: Fina, según DIN EN 13 300.
  • Resistencia a la abrasión en húmedo: Clase 2 según DIN EN 13 300.
  • Relación Contraste / Poder de Cubrición: Clase 2, según DIN EN 13 300.

      Protección duradera para las paredes exteriores - contra los factores medio-ambientales y contra todo tipo de inclemencias climáticas.
      Las grietas causadas por estrés del material se reducen notablemente ya que la protección térmica ayuda a los materiales a evitar las expansiones y contracciones.

      ThermoShield resiste los agentes atmosféricos como la lluvia fuerte, el granizo y la nieve. De esta forma, el recubrimiento mantiene secos a los materiales de construcción, reduciendo el riesgo de que las paredes se vuelvan verdes, que suele ser el efecto de la condensación repetida. Debido a la alta calidad de sus cerámicas y a que evita las humedades en la superficie, no hay lugar para los mohos, el mildiu y el musgo cuando se usa ThermoShield Exterior. Por ello, no es necesario utilizar productos agresivos o dañinos para el entorno. De esta forma se elimina la podredumbre interior o en la superficie del ladrillo, ya que el recubrimiento reduce la humedad en las paredes hasta unos niveles adecuados.

      ThermoShield Exterior está hecho de tal forma que funcionará adecuadamente durante muchos años a pesar de las condiciones adversas del entorno y del clima. El clima con sus fluctuaciones estacionales ofrece las condiciones básicas necesarias para que el recubrimiento ThermoShield ejecute sus acciones de ahorro de energía y de protección una y otra vez.

      Hasta una casa necesita aire para respirar
      Al igual que nuestra piel, el recubrimiento ThermoShield cubre las superficies pero permite que las paredes puedan transpirar aire y vapor de agua. ThermoShield aumenta la eficiencia del aislamiento de los muros, sin sellarlos totalmente. Esto es una ventaja importante sobre otras medidas para reducir el calor, que con frecuencia sellan los muros, y por lo tanto, los sofocan (o incluso los dejan en situaciones más peligrosas).

      Efectos sobre el equilibrio de energía de un edificio
      Durante los meses cálidos, ThermoShield va eliminando la humedad del edificio y lo prepara para los meses fríos. Por ello, con ThermoShield el edificio necesita calentarse menos, ya que en invierno el calor almacenado en el interior de los muros se conserva durante más tiempo, y en verano, el recubrimiento de ThermoShield actúa como un escudo impidiendo el calentamiento del edificio.

      El exterior y el interior de los muros se conservan en buen estado - incluso después de muchos años ThermoShield evita las cargas electrostáticas en las superficies tratadas y ello hace que las partículas de suciedad tengan más dificultades para pegarse a la superficie. En el caso de que al cabo de los años se acumule algo de suciedad en la superficie, se puede limpiar fácilmente con agua, incluso con agua a presión. De esta forma, ThermoShield Exterior asegura una retención del color por encima de la media y una permanencia en el brillo de los colores. Además, la luz difusa producida por las cerámicas al reflejar la luz del sol, provoca hermosos cambios de tonalidad, dependiendo del ángulo en el que incida la luz.


      [Volver]







Fabricado por:
ThermoShield Europe
Berlín, Alemania.

ISO 9001 Quality Management

Distribuidor:
Sista Coat Spain
c/ Bidasoa, 5 Local 58
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid), España
Tel: (+34)- 606 836 234
info@aislandia.com
www.aislandia.com