Recubrimiento de Cerámica Líquida Aislante Aislandia

www.aislandia.com
INICIO PRODUCTOS REFERENCIAS Residenciales REFERENCIAS Industriales CONTACTO

AQUA SILICON - para Consolidar e Impermeabilizar la Piedra y el Ladrillo.

  OTROS PRODUCTOS -         (No-ThermoShield)

EL AQUA SILICON ES UN CONSOLIDANTE y un Sellador-Impermeabilizante Transparente.

"AQUA SILICON" es un producto transparente que se utiliza para restauración de edificios históricos y otros edificios de piedra o ladrillo, por su capacidad para devolver a la piedra o el ladrillo deteriorados por el paso de los años, sus propiedades mecánicas de solidez y cohesión originales, así como para impermeabilizarlos y protegerlos de las agresiones de los agentes climáticos.

"AQUA SILICON" no forma película, sino que queda embebido en los propios materiales a consolidar, por lo que no altera la apariencia exterior del material.

"AQUA SILICON" es un producto con una larga duración, garantizado por 10 años, que deja transpirar al sustrato y con una enorme capacidad de penetración, que en piedra calcárea llega a valores de entre 29 y 114 mm.

La consolidación es un método por el que un material líquido, llamado consolidante, penetra profundamente en la piedra o en el ladrillo, mejorando su cohesión interna, es decir, la adhesión entre las partes dañadas y las que no están dañadas.

La consolidación Mejora las características mecánicas del material, aumentando su resistencia a las alteraciones mecánicas como las producidas por las dilataciones y contracciones del material debidas a los cambios de temperatura.

La Consolidación Reduce la porosidad del material, disminuyendo el riesgo de ataques originados por el agua y por sustancias químicas agresivas.

El AQUA SILICON tiene propiedades hidro-repelentes, lo que le confiere un efecto protector. Tiene una gran capacidad de penetración que le permite llegar hasta el interior del material a consolidar. La profundidad de penetración será mayor cuanto mayor sea la porosidad del material a tratar

. Los materiales como la piedra o el ladrillo expuestos a la atmósfera suelen presentar una superficie alterada, muy porosa, que favorece la penetración de este material consolidante e impermeabilizante.

El AQUA SILICON no presenta subproductos dañinos para el sustrato, tales como sales solubles que puedan reaccionar con la piedra o con el ladrillo.

El proceso de consolidación se consigue por hidrólisis, es decir, por reacción con el agua y liberación de alcoholes) y polimerización , esto es: reacción entre los monómeros hidrolizados y liberación de H2O.

La presencia de radicales Si-C-H no hidrolizables hace que el producto final presente grupos alquil no polares que le confieren características de hidro-repelencia. Además, el bajo peso molecular y la baja viscosidad de la solución permiten una buena penetración.

COMPOSICIÓN

El AQUA SILICON está compuesto por sustancias orgánicas a base de Silicio y se caracteriza por la presencia de radicales Si-C-H (alquil) y Si-O-C (alcoxi) y xilano que es un polisacárido de extracción natural. El producto está fabricado el Alemania.

El AQUA SILICON lleva 30 años utilizándose como producto impermeabilizante y como producto de consolidación de la piedra y el ladrillo. La versión actual es una versión mejorada del producto, que recoge la experiencia en consolidación, sellado y conservación de Edificios Históricos, de los últimos 30 años.

Las REFERENCIAS más conocidas son la Catedral de Estrasburgo y la Iglesia Memorial Kaiser Guillermo, de Berlín (bombardeada en la 2ª guerra mundial y que se conserva con la torre partida).

RENDIMIENTO

- Sobre ladrillo tosco:1,5 a 2 litros/m2.
- Sobre ladrillo visto: 0,5 a 0,9 litros/m2.
- Sobre piedra natural: 1 a 1,2 litros/m2.
- Sobre hormigón: 0,8 a 1,3 litros/m2.
- Sobre enfoscado: 0,5 a 0,9 litros/m2.
- Sobre piedra arenisca lisa: 0,6 a 0,9 litros/m2.
- Sobre piedra arenisca tosca: 0,7 a 1,2 litros/m2.

CARACTERÍSTICAS
Base para disolución-dispersión: Agua
Densidad: 1 Kg/dm3
Color: Transparente o ligeramente lechoso.
Capacidad de penetración sobre piedra calcárea: 29 a 114 mm.
Rechazo al agua: Excelente.
Bloqueo de rayos ultra-violeta: Excelente. Evita la penetración del agua en el sustrato.
Durabilidad: Excelente (Garantizado por 10 años).
Transpirabilidad: Excelente. Deja respirar al sustrato.
Apariencia: Conserva el aspecto natural del sustrato. No forma película.
Resistencia alcalina: Buena.
pH: 7.
Limpieza: Baja capacidad de ensuciamiento.
Olor: Inodoro.
Penetrabilidad: Excelente.
Nocividad: No se conocen efectos nocivos. No lleva en su composición sustancias perjudiciales para las personas o para el medio ambiente.

La aplicación del AQUA SILICON consolida e impermeabiliza el sustrato, evita los daños producidos por las heladas, evita la aparición de eflorescencias y de algas, líquenes y mohos.

APLICACIÓN

La superficie sobre la que se aplica debe estar seca. La aplicación debe hacerse de forma que el líquido esté en contacto con el material el mayor tiempo posible. La aplicación puede hacerse con brocha o a chorro, pero el método con el que se consigue una mejor penetración es la aplicación en forma de spray.

La aplicación se realiza de abajo hacia arriba (húmedo sobre húmedo), en dos capas. La segunda capa se aplica antes de que se seque la primera.

Al aplicar el producto sobre una superficie vertical, debe formarse una cortina con el líquido que se está aplicando, de forma que resbale hacia abajo unos 20-40 cm.

Las condiciones de humedad relativa del medio influyen en las reacciones de hidrólisis y polimerización. En general, es conveniente proceder a la intervención bajo condiciones de baja humedad relativa, aunque existe riesgo de evaporación de los monómeros hidrolizados dadas las bajas velocidades de reacción.

El mejor método de aplicación es la pulverización ya que es menos laborioso, más rápido y se consigue una mejor cubrición y una mejor penetración en el material a tratar.

El producto muestra todas sus características a partir de una semana después de su aplicación.

PRECAUCIONES DE APLICACION:

  • Deben protegerse las zonas colindantes con la de aplicación, para evitar salpicaduras, ya que una vez seco es muy difícil de quitar.
  • Evitar que las superficies tratadas se mojen con la lluvia durante las 4 ó 5 primeras horas.
  • En días calurosos, no aplicarlo en las horas de más calor.
  • No aplicar en días fríos con menos de 5ºC de temperatura.
  • El agua de limpieza de herramientas y productos de aplicación se puede tirar al alcantarillado sin peligro.
  • Se recomienda antes de aplicarlo hacer primero una prueba para comprobar la absorción.

GARANTÍAS

Se garantizan las propiedades del producto por un período de 10 años.


[Volver]







Fabricado por:
ThermoShield Europe, Berlín, Alemania.

ISO 9001 Quality Management


Distribuidor:
Sista Coat Spain
c/ Bidasoa, 5 Local 58
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid), España
Tel: (+34)- 678 435 506
info@aislandia.com
www.aislandia.com